CÓMO LLEGAR

 

 

Extranjero: Si vienes del extranjero la manera más sencilla es tomar un avión hasta Madrid (Aeropuerto de Barajas), y luego tomar un autobús (Avanza Bus) o el tren (RENFE), ambos salen con frecuencia. Desde Madrid a Salamanca el viaje dura aproximadamente dos horas. Si vienes desde Portugal o Francia puedes hacerlo en autobús o tren.

 Coche: En coche las autovías A-62 y A-66 te conducirán hasta la ciudad. Para llegar desde Madrid es preciso seguir la autovía A-50.

Autobús: Si optas por el autobús, existe una línea de autobuses de la compañía Avanza Bus que va directa desde el aeropuerto de Madrid-Barajas hasta Salamanca. La parada en Barajas se encuentra en la Terminal 1 del aeropuerto, en el parking situado en frente del vestíbulo de llegadas. La venta de billetes para este servicio y la consulta de horarios puede hacerse desde su Web (www.avanzabus.com), en las taquillas habituales y dentro del propio aeropuerto, en la agencia de Viajes de El Corte Inglés, situada en la primera planta de la T1. Existen líneas regulares de autobuses que, con sus correspondientes enlaces, permiten llegar a Salamanca desde cualquier ciudad española o europea. Desde el aeropuerto Madrid- Barajas, para llegar a la estación de Autobuses Sur de Madrid (Compañía Avanza Bus, C/ Méndez Álvaro) la mejor opción es coger la línea nº 8 del metro hasta la estación Nuevos Ministerios y luego la nº 6 hasta Méndez Álvaro. También puedes tomar un taxi si no deseas hacer cambios de líneas.

Tren. Si prefieres utilizar el ferrocarril, RENFE ofrece conexiones a diario con Madrid, Lisboa, Oporto, París y todas sus correspondencias. Para llegar desde el aeropuerto de Madrid Barajas hasta la estación de Trenes de Madrid de Chamartín tienes que coger la línea 8 del metro hasta la parada de Nuevos Ministerios, y después cambiar a la línea 10 que te lleva hasta Chamartín. Ya están a la venta los billetes de los trenes Alvia que  circula por la línea electrificada Salamanca – Medina del Campo, lo que permite completar el trayecto entre Madrid y Salamanca en menos de dos horas. Puedes consultar todos los horarios en su web: www.renfe.es.

Avión. Salamanca cuenta con un pequeño aeropuerto, situado en la cercana localidad de Matacán, y que en determinadas épocas del año ofrece vuelos charter y regulares a diversas ciudades españolas y europeas.

Salamanca es una ciudad tranquila, peatonal, que se puede recorrer a pie. Para desplazarse lo mejor es desplazarse andando o utilizar el transporte público. También puedes moverte en bicicleta y disfrutar del carril bici de la ciudad, una buena parte de el transcurre junto al río. Aquí puedes consultar las líneas de autobuses urbanos, las líneas y los tiempos de llegada: http://salamancadetransportes.com/

Estación de Autobuses de Salamanca

Avenida Filiberto Villalobos 71  37007 Salamanca + 34 923 226 079

Estación de trenes de Salamanca

Avda de la estación s/n /37004 Salamanca